Problema red lan

Buenas tardes elbrujojedi
Tengo un problema con la red de la empresa donde trabajo.
La empresa se llama comunicacom, el problema es que al montar la red la montaron con el nombre comunica.com en un server 2000. Los equipos xp se agregan al dominio como comunicacom y al reiniciarlos cambian por el de comunica.com, en cambio los win98 si que dan como comunicom. Los clientes trabajan bien en la red pero después de un rato se deconectan o no pueden compartir archivos o las impresoras en red se desconectan.
Mi pregunta es si es problema del dominio, y si es así como hago para solucionar esto sin tener que cambiar el nombre en todos los equipos, ya que son más de 200 usuarios.
Agradezco de antemano su ayuda

1 respuesta

Respuesta
No pude responder antes, ya que estuve enfermo. Ya me estoy reintegrando nuevamente.
Es muy extraño lo que te esta sucediendo, lo más seguro es que al configurar el dominio no se configuró de forma apropiada el NETBIOS, y la forma como los usuarios de win9x pueden ver el nombre de dominio.
Y lamentablemente si debes ir PC por PC para agregarlos al dominio correcto.
Si es un server 2000 observa cual es el nombre de dominio correcto y como será conocido por usuarios de win98 o menos.
También debes revisar la configuración de tu DNS y como el active directory esta configurado para tu red.
Espero no sea muy tarde la ayuda, y que hayas podido resolver la falla.
Cualquier duda me avisas.
Chau...