Problemas acceso a dominio.

Tengo una red, montada con un servidor que tiene el 2003 server configurado el active directory como un controlador de dominio local, sin configurar dns, ni servidor web, ni nada solamente para la función de servidor de archivos y de aplicaciones, el caso es que en los clientes para configurar el acceso a internet, tengo un problema, en los equipos que tienen el 98 no hay problema pero en los que tienen el xp, si configuro las dns del proveedor de acceso internet ( en mi caso terra) en las propiedades de tcp ip, me da problemas de acceso a los recursos compartidos en el dominio, me dice que no tengo permisos o nivel suficiente o me va lentísimo, cosas así, si le quito las dns y la puerta de enlace (como puerta de enlace pongo la ip privada del router), me entra al dominio estupendamente, pero no tengo acceso a internet (tengo pero a través de un proxy y lo que quiero es entrar directamente a través del router). No se que es lo que pasa, tengo ips configuradas manualmente, y el router que tengo es un 3com office 812.
Agradecería me indicaran que puede ser.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema precisamente es que no tienes confiugrado el DNS, ya que no te esta resolviendo el DNS de tu dominio y al configurar el de terra se pierde y si lo cambias no navegas ese es el problema te re comiendoq ue instales DNS en el servidor, y si son pocas maquinas no instales el DCHP pero si tienes más de 30 amquinas instálalo
¿Y es necesario aunque yo no lo tenga como servidor de páginas web?
Si, no es necesario que lo tengas como servidor de páginas web, eso es aparte pero es necesario que tengas instalado el DNS y si se puede el DHCP