Ethereal

Hola mira tengo el siguiente problema ya anteriormente te había escrito, baje el ethereal pero ya checo el trafico de paquetes dependiendo el proteocolo y demás pero ahora relacionada con la pregunta que te hice hace 2 días como le hago para ver realmente los mensajes instantáneos que se mandan entre pc y pc ya detecte los paquetes pero veo puro hexadecimal y cosas que no entiendo lo que quiero ver es como interpretar esos paquetes en letras de verdad te lo agrazadezo :)

1 Respuesta

Respuesta
En Ethereal puedes ver también el contenido de los paquetes en ASCII... te aparece a un lado de la captura...
De todas formas, igual te iría mejor utilizar ngrep o alguna herramienta similar vía command line para permitir mejorar lo que quieres capturar y meterlo en ficheros de log.
¿Si mira de hecho si veo el código ascii pero yo lo que quiero ver ya es lo que se manda en el mensaje instantáneo pero no en ascci si no el texto puro se puede?
Poderse se puede, pero entonces no deberás hacerlo con Ethereal... más que nada porque igual se puede pero no estoy seguro...
Tendrás que utilizar otro tipo de herramientas para lanzarlas vía command line... tipo ngrep por ejemplo...
Aquí te lo puedes descargar y ver como funciona...
http://ngrep.sourceforge.net/
Otro link de ayuda:
http://linuxgazette.net/issue57/eyler2.html