Conectar dos oficinas

Buenas. Me gustaría que alguien me pudiera indicar como conectar dos oficinas cada una con ADSL. Me han comentado que por medio de una VPN pero nadie me explica como. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo puedo ayudarte si quieres, pero para ello necesito estos datos de la red:
* Sistemas operativos en ambos puntos.
* Si hay Firewall por medio o no.
Dependiendo de estos datos se hace de una manera u otra.
Gracias.
Aver. En la oficina general tengo una red con diez Pc's y un servidor w2003, todos tienen acceso a internet. En la otra es un Pc con un router adsl y el SO es XP. Las IP's son dinámicas en los dos routers. ¿Cómo podría conectarlas?.
Bien, con eso ya tenemos para empezar.
Para crear la VPN pincha en "Mis sitios de red" --> Propiedades. Selecciona el "Asistente para conexión nueva" y selecciona la segunda opción "Conectarse a la red de mi lugar de trabajo". Te lleva a una pantalla que te pregunta por el tipo de conexión; selecciona la segunda "Conexión de red privada virtual".
Una vez hecho esto te pide un nombre (el que quieras) y la IP del equipo o red al que te estas conectando. Si el equipo es el 192.158.1.12 la red será la 192.158.1.0. Con esto ya lo tienes montado, después solo te faltaría ajustar las opciones de seguridad (en eso no te puedo ayudar porque depende de los administradores del sistema).
Una cosa, al tener IPs dinámicas es muy posible que tengas problemas para conectarte con el servidor. Preguntale al administrador de la red la posibilidad de establecer NAT desde el router hacia el servidor para que desde fuera tenga una IP fija.
Si necesitas más ayuda o algo no te ha quedado muy claro me dices.