Configurar el fax del equipo multifunción

Hola,
Hemops comprado una máquina multifunción (impresora, fotocopiadora, escáner y fax), y no consigo configurar el fax como me gustaría. Tenemos una red bajo servidor windows 2000 server, y todos los clientes win2000 o xp. La máquina tiene la opción de redirigir todos los faxes entrantes a una dirección email, pero no tenemos servidor de correo. Quisiera saber cómo poner un servidor de correo, para darle a la máquina la IP del servidor y la dirección de correo que me pide. Sé que se puede hacer, pero no se como. ¿Es fácil? ¿Qué necesito? ¿Dónde puedo encontrar información al respecto?
Muchas gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides si es posible pero tiene unos cuantos inconvenientes y no lo recomiendo si el computador al cual van a configurar la multifuncional esta dentro de una red corporativa.
Parami concepto preferiría conectar el cable de telefónico a un pc y allí instalar un programa como el WINFAX, esto lo seria mucho más fácil y practico y no causarías problemas a la red de la empresa.
Gracias por tu sugerencia. Anteriormente ya hice eso, pero con causas varias preferimos configurarlo tal y como te he comentado.
¿Sabes cómo lo podría hacer?
Gracias.
Enviame la referencia o modelo de la impresora y te indicare todo lo pasos para realizar la configuración..