Problemas con la conexión adsl

Tengo una red conectada a un modem adsl, a través de un router. Lo que sucede es que frecuentemente se cae la conexión. Cuando le hago el ping al router me dice que tengo comunicación. Si reviso la configuración del router me dice que estoy conectado. Quisiera saber que puede estar fallando
Respuesta
Nada esta fallando, solo que tu red esta saturada, se provocan kuellos de botella, la conexión se cae y solo puedes recuperarla rapido apagando y enciendiendo modem y router, lo más probable es que tengas el kableado de tu red con solo 4 pines, el Nº1, 2, 3, 6, modifica esto para que ocupes los 8 pines, con esto solucionas el problema, pero la transferencia de archivos entre los pc de tu red sera un poco más lenta