Red de 2 computadores, cable-modem y hub

Hola, tengo un cable-modem Terayon TJ210 que puede ser conectado vía tarjeta de red o usb, un hub de 5 puertos, 2 computadores, qué debo hacer, conecto el cable modem al hub pero no me reconoce el ink, ¿lo dejo conectado vía usb al computador y luego conecto los 2 vía hub o directamente?, ¿Qué cables necesito?, tengo solo cables normales, no cruzados.

1 Respuesta

Respuesta
Conecta el cablemodem vía usb a la pc numero 1. instálalo y observa que puedas navegar...
Conecta las dos pcs al hub. Instala tcp ip, ponlas en el mismo workgroup. Usa direcciones clase c invalidas reconicidas por la internix.
Comparte la conexión de la pc 1 usando ICS o un proxy.
Eso hice, pero lo que quiero hacer es si se puede conectar el modem al hub para no mantener un computador prendido, si se puede, como lo hago, si no se puede y mantengo la conexión actual, ¿necesito el hub o sólo conecto los dos pcs vía un cable crossover? ¿Qué es mejor?
Yo sé que el cable del modem al hub es crossover y los de hub a pc son normales
En el caso del cable modem pues no se como es la configuración. En el caso de dsl es obligatorio que este la pc encendida...
No necesitas el hub si solo son dos pcs usa un cable cruzado y ya te eliminas el uso del hub. Si necesitas más pcs si sabes que el hub o un switch es necesario.
Gracias por tu respuesta, pero en realidad lo que necesito saber es si puedo mantener una conexión a internet para dos computadores sin necesidad de mantener uno prendido permanentemente, ya tengo los dos cnectados, y con uno prendido siempre tengo conexión para los dos, eso no es problema, la pregunta es la otra, si puedes ayudarme muchas gracias.
Recuerda que tengo Internet por cable.
Depende...
Si el cablemodem esta a una pc y esa es la que reparte internet, pues entonces debes tener esa pc prendida siempre...
Hay cablemodems que permiten que lo pongas a un HUB y del hub pones algunas pcs... no todos lo soportan, o a veces son los ISP que no te dejan...
Yo te recomiendo que lo ponas a una pc y compartas la conexión con ICS, es obligatorio que tengas encendida la principal...