Red

Hola, tengo un cyber, solo son 6 mquinas, contrate el infinitum y tengo el router 2wire, este router tiene entradas pra conectr 4 computadoras; conecte 3 directamente al router la otra entrada la conecte a un hub y de este hub las otras tres, bueno. Solo las conecte y ya estaba el internet.
Mi duda es como le hago para ponerlas en red, me han dicho que necesito un servidor yo no quiero ponerlo, yo quiero que cundo se prenda una computadora tenga internet sin necesidad de prender el servidor bueno pues como estaan ahorita pero en red que se pueda imprimir desde cualquier maquina y compartir documentos.
¿Cuándo se puonen en red la velocidad puede disminuir?
Bueno, tengo varias dudas me han dicho que al 2wire la conecte un router y de ahí ya conecte todas las computadoras y que sera más fácil y no afectara la velocidad, la verdad es que no creo mucho esto, espero que me puedas ayudar en todo lo que puedas como cual es la mejor opción como lo hago todo lo necesario bueno muchas gracias.
Respuesta
Para que no afecte a la velocidad, lo primero que tendrías que hacer es cambiar el hub pur un switch, de esa forma las comunicaciones entre equipos no afectan a la velocidad de la red.
Para compartir los discos duros no es necesario que tengas un servidor. Podrías compartir los discos y añadir accesos directos en cada PC a los discos de los otros.
Efectivamente el hecho de compartir discos duros afecta bastante a la velocidad de la red si lo que tienes es un HUB