Compartir conexión

Hola. Tengo 2 pcs con windows 98SE conectados en red lan que pueden compartir archivos y carpetas, perro no he podido compartir internet. El pc servidor tiene un modem usb para conectarse a banda ancha y tiene instalado "compartir conexión a internet", solo se conecta sin ningún problema. El pc cliente no le he hecho ninguna instalación y no tiene ninguna conexión configurada con otro modem, solo he instalado el disquete que crea el asistente para conexión compartida y nada, dice que no encuentra el servidor. Configure la red con Netbios y después intente con tcp/ip y creo que puede estar allí el problema. Podrías decirme si hay algo que me falte instalar y ayudarme en la configuración del tcp/ip y la conexión compartida. Otra cosa he intentado jugar en multiplayer al age of empires 2 este usa lan por tcp/ip así que puede que en ese protocolo este el sistema. Gracias por tu ayuda.
mi mail es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para poder acceder desde el PC cliente a internet debes hacer lo siguiente:
1) Unir ambos PCs mediante un cable cruzado y asegurarte que se enciende en las 2 tarjetas la luz de link.
2) Configurar la red TCP/IP:
- Al PC servidor le das por ejemplo la siguiente configuración:
La puerta de enlace la dejas vacía.
-Al PC cliente:
Y los DNS los que te haya dado tu proveedor.
3) Activa el reenvío de paquetes entre interfaces. Eso creo que esta el as propiedades de TCP/IP.
Y con esto debería funcionar