¿Cómo hago un acceso remoto desde MSDOS a win 98?

Puedes orientarme en como pudiera hacerle para conectarme a un equipo con windows 98 desde otra máquina que arranque desde disco flexible y que aún no cuenta con el sistema operativo instalado. Ambas están conectadas a una red mediante un hub y lo que quiero es copiar archivos que se encuentran en la máquina con win 98 porque quisiera usarlo como servidor de archivos. ¿Se puede?.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer. Para esto necesitas algo que saco Microsoft, que se llama AMTG (Ampliación Microsoft para Trabajo en Grupo). Yo lo he usado, pero he estado buscándolo por ahí y no lo encuentro... lo voy a subir a mi página para que te lo descargues, en www.psicobyte.com/~arkangel, apartado downloads.
Una vez ejecutada la instalación, y seguidos sus pasos,... para capturar una unidad de otra maquina debes escribir net use x: \\nombrePC\recurso
Hola, es emocionante saber que siempre puede haber alguna solución :)
La cosa es que ya descargué el programita que esta en tu sitio (por cierto, tienes excelentes y muy interesantes links)pero no supe como funciona y cuando lo ejecuto pero no pasa nada... se queda esperando no sé que cosa. ¿Por favor me puedes explicar como debo hacerlo jalar?
Y como te dije, ni siquiera lo encuentro en la red hoy en día, supongo que esto "ya no se lleva"...
Según recuerdo, el archivo que has descargado es el instalador de todo esto. Necesitas ademas un driver de red, el de tu tarjeta de red (si tiene drivers para DOs, que suelen llamarse "NDIS") o si no uno estándar de los que vienen en el paquete de instalación. Lo más estándar es NE2000, creo que hay uno para tarjetas pci (nuevas) y otro para tarjetas isa (antiguas, a 10MBPS). Siempre es mejor si tienes un driver de tu tarjeta, no "compatible".
Una vez hecha la instalación de AMTG, se modifican los ficheros autoexec.bat y config.sys, cargando en el inicio el driver de red, el protocolo de red que hayas elegido (escoge TCP/IP) y el cliente para redes de Microsoft. Si todo se ha hecho correctamente, no se producirán errores, y el sistema arrancara sin mensajes extraños. Una vez arrancado puedes usar los comandos NET, que son los que te van a permitir acceder a otras maquinas:
NET VIEW : ver las maquinas de la red
NET VIEW \\EQUIPO : ver los recursos de ese equipo
NET USE X: \\EQUIPO\RECURSO : conectar la unidad x: al recurso del equipo
Lo que si recuerdo es que esto era bastante complicadillo, y hay que tener paciencia y perseverancia... Suerte!