Conexión entre equipos en diferentes lugares

Tengo un amigo en otra ciudad, también con windows xp, que debo hacer para poder entrar a la maquina de el, y ver todo su disco duro como si fuera el mio y viceversa.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para eso deberías usar un programa de escritorio remoto, yo te recomiendo uno gratuito y bastante bueno que es el VNC, para que os podáis ver de forma mutua instalaros los dos la parte del server y también la del visor.
Gracias, me conseguí el tighvnc, como configuro paso a paso este software para poder conectar estos dos pcs para que funcione bien es decir, ¿debo dejar las ip fijas? Que puerto habilito en ambos equipos, mejor dicho como debo configurar cada maquina, gracias.
Yo me refería al Real VNC, el que tu dices no lo conozco.
Las ips no hace falta que sean fijas, lo único que cuando tengas que conectarte necesitas saber la ip en ese momento del equipo al que quieres conectarte.
Los puertos a abrir vienen especificados en la documentación de cada programa ya que cada programa usa puertos distintos.