Red de 3 equipos con salida a internet

Tengo el ADSL de Ya con el Modem USB 3Com y quiero hacer una red en casa de 3 equipos para darles salida a internet concentrándolos en un hub. Con el asistente del millenium para redes, no veo ni los diferentes equipos de la red. ¿Tengo qué cambiar IPs? Lo he intentado y si cambio la mía me quedo sin salida a internet porque Ya te da una IP fija, pero yo si veo los otros equipos de la red.. No se muy bien por donde tirar!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que tenés que hacer es conectar el cable modem a una de las máquinas a su tarjeta de red, ya que
el servidor te da un dirección IP, la cual tiene que ser asignada a la tarjeta que tiene la salida a internet.
Hasta acá ya tienes la salida a internet, ahora le tenés que poner otra tarjeta de red a la máquina
que tiene la salida a internet, para poder formar tu propia red interna, esta puede estar conectada
al hub. Para hacer esto no tenés que olvidarte de asignarle las direcciones IP a las máquinas que están en red (ej: maq1: 10.0.0.1; maq2: 10.0.0.2); las cuales deben tener la misma mascara de red (ej: mascara de red: 255.255.255.0).
Te aconsejo es que te bajes de internet un software para poder configurar tu maquina servidora como un router, el mismo se llama winroute y te lo podes bajar de www.downloads.com y el crack de www.cracks.am/cracks.