Compartir Internet

Tengo dos Ordenadores en red a través de un hub
Realtek que ala vez es router pero para RDSI
Tengo conexión a través de menta Cable
Tengo de sistema opetativo en los dos Win ME
en uno de ellos también tengo Windows 2000 Server
osea tiene dos S.O, tengo dirección ip publica
dinámica, y que debo hacer para tener una conexión a los dos ordenadores gracias de antemano por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Yo lo que haría es habilitar el servicio NAT en el Windows 2000, y este que de la posibilidad de accesos a Internet, esta ya de norma de regalo en los Windows 2000 y es bastante simple de activar (en el help del NT viene explicado en detalle la forma de configurar), ahora bien el NAT existe en otras plataformas gratuitas como FreeBSD y Linux si es que quisieras agregar una máquina solo para este trabajo.
Mi recomendación siempre es caminar con pies de plomo en lo que respecta a conectar redes a Internet, los Firewalls siempre son imprescindibles si es que tienes IP fija con algún portal de la empresa etc.
Puedes confeccionar un firewall con un Linux si te apetece pero requerirá de algo de trabajo y administración.
La otra alternativa es sacar la Billetera y comprarse un lindo Firewall con NAT, o posiblemente un Proxy si es que quieres cache de html y acceso por cuentas o alguna de esas hiervas, o derechamente un NAT ;-).
Otro detalle que olvide decirte es que en el ordenador que tengo conectado a internet y donde esta el win me y nt server 2000 tengo ahí dos tarjetas de red, la pregunta es no sé si esta demás uno o favorece en algo, gracias por la pronta respuesta
Haber si entiendo bien, la máquina que esta conectada al acceso Internet tiene 2 tarjetas.
La primera conectada a Internet y la segunda conectada a tu organización, si es así esta bien y el NAT debes configurarlo la tarjeta de salida y la de entrada.
Si tienes 2 tarjetas conectadas a Internet con distintas IP validas si es así ! Fantástico!, deberás instalar una tercera con IP validas dentro de tu organización para que salgan a Internet, ahora la gracia es que el NAT en Windows 2000 utilizar de hecho las dos tarjetas en forma simultanea es decir que puede equilibrar la carga y mejorar ostensiblemente tu enlace ya que no todos los paquetes IP se van por una u otra, los separa en segmentos dándole una carga más o menos homogénea a ambas, bonito he 8-)...
En la maquina que tengo conectado a internet tengo dos tarjetas de red, pero solo tengo una dirección IP, ¿podría funcionar con lo que tengo?
Gracias
Con lo que tu me dices puede funcionar sin problemas.