Red en xp

Hola mi problema es el sig.
Tengo dos maquinas con xp las veo en red, una de las maquinas ace bien la conexión y jala la información pero la otra marca que no tiene permisos de red. Cuando mando un ping me resuelve sin problema, ya revise la seguridad y los protocolos así como las configuraciones.
¿Qué puedo hacer?
De antemano gracias
Respuesta
Veamos...
¿Puedes acceder a la computadora por Inicio->Ejecutar->\\IPdelequipo????
¿Puedes acceder a la computadora por Inicio->Ejecutar->\\Nombredelequipo????
Si respondes si a la primera y no a la segunda, entonces vete a la configuración de la conexión, conf. Del TCP/IP, configuración avanzada, pestaña WINS y dale a HABILITAR Protocolo NETBIOS en lugar del que viene por defecto. Habilíitalo en los 2.
Con eso te debería funcionar.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en consultar.
Hola
No puedo acceder de ninguna de las dos formas, también intentente colocando en las dos maquinas el protocolo netbios pero aparece el mismo error.
¿Alguien me dijo que era porque una esta como servidor pero no se como checar eso? ¿Sera esto posible?
Un problema parecido lo vi hace tiempo entre tres maquinas de una empresa... anduvimos buscando tiempos una solución mejor y la verdad, salio mejor en tiempo formatear y reinstalar tantas veces como hizo falta hasta que se vieron bien.
Ahora, no te se decir porque no funciona a veces, he consultado con una tienda de informática a ver si se les ocurría a ellos alguna otra cosa y me han dicho lo mismo.
Lamento no poderte ayudar más, mis conocimientos llegan hasta ahí... :-(