Fibrechannel

Buenas!. Antes que nada muchas gracias por tu atención.
El tema es así, estoy haciendo un trabajo práctico para la facultad, el objetivo es comparar Serial ATA vs. FibreChannel. Sobre serial ata he conseguido algo de material pero sobre fibrechannel muy poco y además algo confuso. Realmente dudo un poco del punto de comparación entre estas 2 tecnologías, creo que son muy diferentes, pero si pudiera saber más sobre que es exactamente fibrechannel podría defender este trabajo con mayor seguridad.
Obviamente no pretendo que me hagan el trabajo práctico porque a parte me interesa mucho, simplemente quisiera una introducción, por donde tengo que encarar la comparación.
Muchas gracias.
Walter

1 respuesta

Respuesta
El tema es muy amplificador, te voy a indicar los puntos básicos y donde encontrar información:
-ATA y Fiber Chanel son sistemas de interconexión de dispositivos mediante BUS. ATA con cable de cobre y FC es fibra óptica monomodo
- ATA tiene un ancho de banda más limitado que ATA
-Son muy utilizados en la conexión de ordenadores con arrays de discos
- FC es más rapido que ATA
- A FC no le afecta menos el ruido electromagnético a ATA si
- FC es más caro que ATA
- Ambos son usados en redes de almacenamiento SAN. FC es la mejor opción
- FC permite más longitud de cable que ATA para interconectar dispositivos
Puedes buscar info en fabricantes de redes SAN (hp.com, IBM.com...)
¿Necesitas algo más?