Material sobre FibreChannel

Buenas!. Antes que nada muchas gracias por tu atención.
El tema es así, estoy haciendo un trabajo práctico para la facultad, el objetivo es comparar Serial ATA vs. FibreChannel. Sobre serial ata he conseguido algo de material pero sobre fibrechannel muy poco y además algo confuso. Realmente dudo un poco del punto de comparación entre estas 2 tecnologías, creo que son muy diferentes, pero si pudiera saber más sobre que es exactamente fibrechannel podría defender este trabajo con mayor seguridad.
Obviamente no pretendo que me hagan el trabajo práctico porque a parte me interesa mucho, simplemente quisiera una introducción, por donde tengo que encarar la comparación.
Muchas gracias.
Walter
Respuesta
Yo el único punto de comparación que veo entre ambas tencologias es el fin de las mismas que es controlar dispositivos de almacenamiento, aunque fibber channel también nos permite comunicar PCs. Creo que lo que te piden es desde el punto de vista de almacenamiento. He estado buscando información sobre fiber channel y he encontrado lo siguiente:
http://hsi.web.cern.ch/HSI/fcs/spec/overview.htm
http://www.fibrechannel.org/OVERVIEW/
www.intel.com/technology/serialATA/pdf/NP2108.pdf
El ultimi de los articulosofrece una comparativa interesante entre tecnologías.
Espero que te sea de utilidad, si necesitas algo más no dudes en pedirlo
un saludo