IPv4, IPv6

Hola me gustaría saber porque después de la versión de IP 4 no está la versión IPv5 sino la IPv6. ¿Qué ha pasado con la versión 5?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Se decidió asignar el número de versión 5 para un protocolo experimental (que nunca llegó a utilizarse en la práctica) denominado ST-II "Stream Protocol version 2". La idea era identificar los paquetes de ST mirando el número de versión del protocolo IP: si el número es 4, entonces se trata de un paquete normal, si es 5 entonces es un paquete del Stream Protocol.
Por ese motivo, el número 5 no se puede utilizar para designar a la versión del protocolo IP que sigue a la 4. No hay un salto de versión, simplemente la versión 6 es la que sigue a la 4 porque el número 5 se reservó para ese otro protocolo.
Nota:sacado de Noticicas el universal.com.mx
si deseas más información te recomiendo el siguiente link:
http://www.cyberpirata.org/modules.php?name=News&file=print&sid=231