No puedo conectar una octava pc a internet

No puedo conectar una octava pc a internet con conexiones de ip estticas, ¿estoy usndo un lan modem y un concentrador de 16 puertos que crees que sea? ; Pues tengo conectadas 7 y si funcionan pero la octava la configuro y si se ve en red pero no navega y la tengo que configurar con ip dinámica y si navega pero no obviamente no se ve en red así que tuve que usar otro tipo de configuración. Help me.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tu proveedor solo te permita 7 asignaciones de ip (esto es una hipótesis). Me atrevería a pensar que usas un cable-modem, pero esto en realidad no es importante...
¿Tu mascara de subred es algo así como 255.255.255.248? Con una mascara así, en teoría solo puede haber 8 pc's en la red... pero la primera de las ip's es la dirección de la propia red, así que el limite serian 7, que parece tu caso...
La solución habría que estudiarla detenidamente, pero seguramente pasaría por montar dos redes, una privada tuya, asignando una subred de 255.255.255.0 (y tendrías hasta 254 maquinas posibles en la red), y una de las maquinas montarle 2 tarjetas de red, perteneciendo con una de ellas a la red anterior, y otra con la configuración que tienes ahora, para conectar a internet. Esta maquina sería el gateway de la red, en lugar del router o cablemodem... Esto es algo complicado, y trabajoso, más que nada te lo digo por orientarte, por si te merece la pena...
¿Crees qué tenga algo que ver esto?
Plantéate la opción que te comente, si te merece la pena configurar una de las maquinas como gateway,... no es tarea trivial, así que valora si es interesante.
Por otra parte, no estaría de más que habalras con tu proveedor, y te diga cuantas conexiones independientes (ip's) te esta dando.