Conflictos con Winroute en una red hogareña

Que tal .. Tengo una pc (servidor) con dos placas de red la cual tiene adsl a unna de sus placas y la otra placa esta conectada a otra pc(cliente). La red me funciona al pelo, el problema es que quiero compartir la conexión de adsl a las dos maquinas con el winroute pro 4.1
El problema es que no se como configurarlo, tengo activada la opción Dhcp, el NAT en la placa por donde ingresa adsl, tal vez me puedan ayudar...
No se si en ambas maquinas debe estar instalado winroute, si en la pc cliente tengo que poner como puerta de enlace el ip de la placa(servidor).. Realmente probé de todas maneras... Espero que alguien me pueda guiar paso a paso para concluir mi configuración..
Desde ya muchas gracias..
Guillermo

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que utilices el winroute, si es que tienes 2 tarjetas de red en el servidor, toma nota ...
1-Desactiva el servicio DHCP en el servidor, ya que ese servicio proporciona ip's aleatorias a tus máquinas cliente, cosa que en este caso no puede ser así ..
Haz lo siguiente, si Pc1 (el de internet), t. de red 1 (la de internet) tiene la siguiente configuración:
IP: 80.25.165.10
Mascara: 255.255.255.0
P. Enlace: La que sea (si es que tienes, que normalmente si)
IP Servidores DNS: Las 2 que tengas
En ese mismo pc, en la otra tarjeta de red (la que se conecta en red con el pc2), tienes que poner lo siguiente (en este caso, de acuerdo a la config. de la t. de red 1)
IP: 80.25.165.11
Las demás configs, las dejas exactamente igual que la t. de red 1
Luego en el pc2, configuras la t. de red 1 (la única) de la siguiente manera:
IP: 80.25.165.12
Las demás configs, las dejas exactamente igual que la t. de red 1 del pc1
Finalmente utilizas el asistente para conexión compartida a internet (en el pc2), y listo, ya tienes la red funcionando (con diferentes ip, lógico), pero además tienes en ambos, conexión a internet.. CHACHI NO !