Winroute pro 4.1

Hola que tal, tengo dos maquinas en red, una con 2 placas de red (servidor), en la cual tengo ADSL y la otra con una sola placa de red (cliente)...
Mi problema es que la red esta correctamente configurada pero no puedo configurar el winroute, lo único que pude hacer es conectar la maquina cliente a internet por medio del proxy server del winroute..
Desde ya les agradecería si me pueden guiar en como configurar correctamente el Winroute en este tipo de configuraciones de red ya que lo único que puedo hacer desde la maquina cliente es navegar, no puedo utilizar el outlook express ni el hotmail messenger.
Muchas Gracias
Guillermo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar las PCs que están detrás del server deberán tener configurado como default gateway o puerta de enlace la ip del Server.
En la configuración del Winroute deberás habilitar NAT y configurarlo correctamente. Configurando NAT de forma correcta las PCs van a poder utilizar el messanger y el outlook sin problema. Fíjate que en la configuración NAT deberás especificar cual es la interfaz con IP pública o sea el Adaptador que está conectado con el modem ADSL.
En la pc cliente puse en la puerta de enlace de la placa de red, la ip de la placa de red del host. Habilite el nat en la placa que esta conectada a adsl, pero no configure nada más.. probablemente me falte configurar algo..
Tal vez me puedas ayudar a configurar NAT correctamente...
Desde ya muchas gracias
Guillermo
Probé usar la configuración del nat sin el proxy server y con el proxy server.. pero ¿va tildada la opción ded proxy server cuando uno usa el NAT?
Gracias y disculpa la molestia ...
Aquí hay un sitio donde te explica como configurar el NAT en el Winroute Pro 4.1. Fíjate que tienes que elegir el adaptador que tiene el modem ADSL y habilitar el casillero para empiece hacer NAT. Este es el sitio:
http://sysopt.earthweb.com/reviews/winroute/index2.html
Con respecto a la otra pregunta, si quieres navegar usando NAT tienes que deshabilitar el uso del proxy en el internet explorer.