Compartir adsl

Quiero compartir una conexión a internet con las siguientes características:
-Conexión adsl
- Dos casas separadas por 50 ó 60 metros
- Dos pc´s uno en cada casa.
La idea es que el router este en una casa y quiero unir esas dos casas por una red de forma que el 2º PC salga por el router que está en la otra casa.
¿Qué es lo que necesito poner para lograr esto de forma inalámbrica?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es fácil. Si el router tiene la red inalámbrica incorporada ya tienes el 50% de la red. Si no es así, compras uno. Una vez tienes el router ADSL con WiFi en el otro PC (el que está lejos) deberás instalar otra tarjeta inalámbrica. Que la tarjeta y el router sean compatibles con la norma 11g. La tarjeta de red WiFi de un PC se comporta exactamente igual que una tarjeta de red "normal": buscará una red, la encontrará e intentará acceder a ella. Si deseas mantener protegida la red deberás configurar una clave en el punto de acceso (en este caso el router) para que ningún indeseado se aproveche de tu red Wifi para salir por tu ADSL.
¿Es decir que no tendría que instalar ninguna antena `por el medio debido a la distancia entre los dos edificios?
Esa era la duda que tenia por la distancia. Si no hay problema por la distancia la solución es estupenda. Gracias una respuesta buena.
Ojo, con el estándar 11g se llega lejos pero a lo mejor necesitas una antena adicional en función del grosor de los muros. Ten en cuenta que la distancia hace que disminuya la velocidad.