¿HUB's?

¿Necesito una explicación de como se detectan las colisiones en un HUB?

1 respuesta

Respuesta
Bueno el hub para comenzar te explico que no detecta colisiones sin que los que las detectan son las máquinas.
Es decir cada maquina tiene una placa de red la cual tiene un protocolo que se llama CSMA/CD, acceso múltiple con detección de portadora y detección de colisiones, el cual se encarga de detectar cuando el medio esta libre (detección de portadora) y la detección de colisiones, en este caso al detectarla, cada maquina inyecta en el medio una señal que se denomina Hamming para que todas las maquinas sepan que existe una colisión y no intenten transmitir.