¿Fallo selectivo de conexión? ¿Es posible?

Tengo instalada una LAN que conecta con Internet a través de una rdsi con telefónica, sin proxy. El caso es que desde mi ordenador puedo navegar por internet, descargar páginas web sin problema, etc. Lo extraño es que no puedo conectar con ningún servidor pop3 ni ftp, para recoger mi correo o hacer cambios en mi web. El proveedor (acens) me dice que sus servidores funcionan perfectamente, y que ellos pueden entrar utilizando mis datos de configuración. Intento hacer ping a estos servidores (e incluso a una dirección de prueba como www.yahoo.com) y la respuesta es "tiempo de espera agotado"... No lo entiendo, ¿cuál puede ser el problema? Muchas gracias.
Respuesta
¿Estas seguro que no estas saliendo a través de un proxy? Por el tipo de problema pareciera que estas navegando a través de un proxy configurado en el internet explorer, pero como los otro servicio los usas en forma directa (ftp, ping, pop3) no podes salir.
¿Cómo es la conexión a la RDSI, hay una PC o server en la LAN que tiene un modem conectado con la RDSI? De ser así, ¿Esa PC o Server tiene los mismos problemas que tu ordenador?