Red wireless

Hola, tengo el siguiente problema. Quiero conectar a una red de la universidad de Murcia ( icarum ), si le pongo una tarjeta inalámbrica a mi ordenador coge muy poca señal, me va lento y de vez en cuando se desconecta. Para evitar esto he conseguido una antena onmidireccional de 12 db que cuando la enchufo a la tarjeta anterior en el exterior de mi casa me coge ya buena señal, sin embargo si meto el equipo dentro con la antena ya pierdo la señal, así que tengo que colocar la antena fuera. La cuestión es que quiero evitar tener que pasar un cable desde el exterior de mi casa a la habitación donde se encuentra el equipo y además si fuera posible me gustaría darle servicio a más equipos. He oído por ahí que puedo poner un router ( por ejemplo conceptronic ) de esos que tiene 4 ranuras de rj45 y wireless, y la verdad es que yo he utilizado esos conectándolos por ejemplo a una adsl o ONO y enchufando varios equipos en rj45 y portátiles por la wireless, en eso si que tengo experiencia, pero el problema es que lo que debe hacer ahora el router es recibir la señal de la wireless de la universidad y meterla por la rj45 ( es es el primer problema ) aún así claro, tendría todavía el problema de pasar cables rj45 para dentro ( que no quiero ), pero también he oído de que puedo meterle por ejemplo un cable entre ese router conceptronic y otro ( como haciendo un puente ) y que en este segundo router emita por su antena wireless para crear así la red yo en mi casa y así enganchar con otros equipos por la wireless mía hacia este suendo router y que este router le pida los datos al otro que los solicite por wireless a la wireless de la universidad. Resumiendo:
Me gustaría que me indicases si se puede hacer este primer router de " tarjeta " y como configurarlo ( a lo mejor con este no se puede) si sabes de algún otro modelo que lo haga... Pues mejor y de como poner todo esto también con el otro router para crear la wireless ya en mi casa para mis equipos sin hacer cableado.
Además la conexión a la red se hace con VPN, los datos de la vpn la tengo pero te lo digo por si en el router hay que poner algo.
Espero que te haya podido explicar bien mi problemilla. Un saludo y espero tu respuesta. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Mañana te contesto.