Instalación Router ADSL Conceptronic

Instalación Router Conceptronic C54APRA.
Hola,
Tengo conexión a Internet ADSL mediante tele2 con MODEM (BEWAN ADSL USB), y me he comprado un router con MODEM analógico integrado, Conceptronic C54APRA.
Mi intención es de poder conectar mi ordenador portátil de manera WIRELESS a Internet ADSL de Tele2 mediante este router.
Estas son las especificaciones del router en inglés.
? Built-in 4 LAN ports fast ethernet switch (10/100Mbps)
? Built-in ADSL modem (analog)
? Compliant with G.DMT and G.lite (line speed up to 8Mbps)
? WPA & WEP encryption
? Can be used on any TCP/IP network
? Supports PPP (RFC1661, RFC2364 (PPPoA), RFC2516 PPPoE), (RFC2684 (MpoA) formerly RFC1483) and (RFC2225 (IpoA) formerly RFC1577)
? Supports Bridging, Routing and DHCP server/client
? VPN Passthrough (L2TP/PPTP/iPsec Passthrough)
? NAT for multi-users to share a single IP address
? Webbased configuration
? Firmware upgradeable
Included accessoiries:
? Multi language manual
? Power supply
? RJ45 network cable & RJ-11 telephone cable
Minimum system requirements:
? 10 / 100Mbps network
? ADSL subscription with ISP or telecom provider (analog / Annex A)
El router no tiene ningún CD con drivers sino que se tiene que instalar mediante el navegador web, las instrucciones que me vienen con el router son pocas, y me indican que modifique la TCP/IP de la conexión inalámbrica del portátil, que ponga una dirección de subred, y que después de esto escribiendo http://10.0.0.1/ en mi navegador web, lograré entrar en la página de configuración del router, y esto nunca ocurre.
Si lograra realizar la conexión a internet ADSL con el portátil y el router, mi intención es de crear un red, entre el ordenador portátil y uno de sobremesa, conectando el de sobremesa con un cable RJ45 al router, aunque tampoco se como se crea esta red.
Si me pudierais ayudar estaría infinitamente agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, tienes que configurar las IP's de tu portátil, dentro del rango de direcciones del router. Para ello tienes dos posibilidades, activar el dchp, que por defecto sule venir predeterminado en los router, o escribirla manualmente. Manualmente, seria por ejemplo 10.0.0.2 y mascara de subred 255.255.255.0, y como puerta de enlace, la 10.0.0.1. En servidores de DNS, tendrías que introducir los que te facilita tu proveedor.
Haciendo esto, y desactivando firewalls, deberías tener acceso al router. Luego, ya seria cuestión de configurar el router para poderse conectar a Internet, mediante el nombre de usuario y contraseña.