Problema con wifi y dhcp

Hola tengo un problema montando una red wifi. El caso es que estoy creando un aula
de 17 pcs conectados vía wifi a un punto de acceso con salida a internet. El problema
es que el punto de acceso esta conectado a una toma ethernet que recibe la ip dinámicamente
por dhcp por un router central. No se si necesito asignar de alguna manera una ip fija al
punto de acceso o puedo hacer alguna otra cosa. La red wifi la se crear sin problema
el problema esta en qué puerta de enlace le pongo a los equipos si cambia vía dhcp y el dhcp
no puedo desactivarlo por razones importantes.
Gracias a quien me atienda y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Uff.. aun necesito más datos..
Por ejemplo necesito saber si tu access point es solo access point o si también es ruteador.
También necesito saber cuantos servicios DHCP tienes en tu red ejecutándose.
Lo ideal es:
Gateway o router a internet
El mismo a un switch o al access point (ethernet)
El apoint entrega red a las pcs wireless clients.
El dhcp las pcs lo reciben de un server DHCP de la red o del gateway (no del Access Point).
Existen escenarios donde se pueden hacer otras variantes, pero necesito me des más datos de la infraestructura existente.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Yo probaría de configurar dicho router central, para que reserve siempre la misma IP para el punto de acceso wifi, por lo que estarás consiguiendo de alguna manera, que el punto de acceso tenga una ip fija, y dicha dirección IP ya la podrás utilizar en los diferentes equipos wifi como puerta de enlace.
Normalmente todos los router, permiten reservar direcciones IP usando la Mac Address como referencia.