No se ven las PCs en Windows xP

Hola, Tengo un problemita:
Tengo una red de 8 pc's todas son Del pentium 3 con 256 ram y tienen Windows Xp profesional.
Una de las Pc tiene conectado un modem Efficient Router 5200 AR7 para accesar prodigy infinitum a 256, todas las pc navegan bien, sin embargo cuando quiero intercambiar archivos entre ellas no las veo.
El servidor tiene una dirección 192.168.0.1 y las demás fueron configuradas con el asistente para redes de Windows xp y pertenecen al mismo grupo de trabajo llamado cyber.
Necesito la ayuda de un experto, de antemano gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienen activado las maquinas un firewall? Si tienes Windows XP SP2, seguramente lo tienes activado. Lo que tienes que hacer es en el panel de control entrar al icono "firewall de windows" y en la pestaña excepciones especificar que te abra los puertos para compartir archivos e impresoras.
Si tienes algún otro firewall que no sea este, tendrás que ver como abrir los puertos o desactivarlo.
Ahora, si no tienes firewalls, intenta buscar los equipos en "buscar" del menu inicio. Espero que esto te pueda ayudar, y si no es así, escríbeme nuevamente.