Configuración red inalámbrica

Servidor
Win xp profesional
Puerta de enlace: 192.168.142.099
RED 3COM
Encriptación wep
Grupo de trabajo: casa
Cliente
Win xp profesional
Puerta de enlace: 192.168.142.099
RED 3COM
Encriptación wep
Grupo de trabajo: casa
Punto de acceso
IP FIJA 192.168.142.099
Encriptación wep
¿El direccionamiento ip es correcto?
¿Cómo debo configurar con todo detalle la encriptación
tanto en el punto de acceso como en las tarjetas?
SALUDOS.

1 respuesta

Respuesta
Si, por defecto en el cuadro de configuración de windows pone 1 pero si vas a usar otro de los passwords que ha generado el AP tienes que poner el que toque, 2, 3 o 4
(No sé si hay algún AP que gernere más de 4, el mio hace esto)
Muchas gracias por la información clara y concisa simplemente quería una aclaración.
Para el caso que a partir de una clave de 10 caracteres con encriptación de 64 bits y generación de 4 passwords en el AP, que debo poner en las tarjetas.
¿El indice y el password que corresponde con ese indice en el AP?
Saludos.
En principio todo parece correcto. Supongo que la máscara es en todos la misma, ¿no? Supongo también que sin encriptación te funciona, ¿no?
La configuración WEP consiste básicamente en poner un password en el AP y el mismo en las tarjetas. Lo único que hay que elegir es si quieres que sea encriptación de 64bits (10 caracteres hexadecimales)o de 128bits (13 caracteres hexadecimales) tanto en el AP como en las tarjetas. A veces la ventana de conf. De la tarjeta no puedes elegir 64 o 128, simplemente según el número de caracteres que pongas ya sirve para decidir si es una u otra. Según el punto de acceso algunos te permiten meter los caracteres que quieras y otros te generan un password basándose en una palabra que tu le digas. También hay otros que con esa palabra te generan 4 passwords, en ese caso tienes que usar uno de ellos y en la conf. De las tarjetas decirle el índice de la clave utilizada 1,2,3 ó 4. Una última cosa, en las tarjetas WEP se puede usar encriptación "abierta" o "compartida", tienes que poner la misma que use el AP. Esto no siempre se puede elegir en el AP o sea que pruebas con una y si no va pruebas con la otra.