Parabólica

¿Hola, qué tal? Me gustaría saber si podría instalarme una antena parabólica en mi patio(patio de luces 5 pisos, ¿la dirección hacia la que estaría orientada sería hacia el bloque) llegaría la señal a mi receptor o no?, ¿Y en el caso e que la respuesta sea si que antena sería la más apropiada?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En el tema de la recepción te diría que es complicado, es necesario saber a que satélite se quiere orientar, como esta situado el bloque, y los niveles de señal que llegarían, aunque de antemano ya te digo que lo tienes un poco mal. Lo mejor es que sitúes la parabólica en el terrado, ya que es zona comunitaria, y tienes derecho a colocarla, y llevar una cable desde ahí, hasta tu casa.(Derecho de paso)El tamaño de la antena dependerá de la ciudad donde vivas, y del satélite hacia el que lo quieres orientar. Consejo que te daría es que a la hora de instalarla, acudieras a un profesional, porque no solo es colocar el plato y ya esta, es afinar en la dirección exacta, y la colocación correcta del LNB, Ya que hay varios satélites juntos, y un solo grado de desviación, puede dar como resultado que orientes a otro satélite.