Dos PC WXP Pro y modem router

Hola Francisco: Mi problema es que tengo conectados dos PC mediate un modem router Zyxel. La conexión a Internet la comparten los dos sin problemas pero no pueden acceder el uno al otro.
He estado leyendo tus respuestas a este tema y parecidos y creo que las cumplo todas.
El router utiliza la IP estática que me indico Telefónica y los TCP/IP de 172.26.0.1 a 172.26.0.3
Cliente para Redes Microsoft
Compartir archivos e impresoras para Redes Microsoft
Protocolo Internet TCP/IP y
Controlador del Monitor de Red
Son los elementos que utiliza la Conexión de Red.
A su vez un TCP/IP tiene:
Y el otro lo mismo pero terminado en 3.
Los dos pertenecen al mismo Grupo de Trabajo y tienen distito nombre de equipo.
Cuando intento en cualquiera de ellos acceder desde el explorador de Windows a Mis sitios de red se abre:
Toda la red
Red de Microsoft Windows y CASA
A partir de ahí me contesta: "No tiene acceso a CASA. Puede que no tenga permiso..."
Tampoco me funciona si pongo PC1:\\PC2
¿Me podrías decir que estoy haciendo incorrectamente?
Gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El problema está claramente en 172.26.0.3
Si el ping funciona desde 173.26.0.3 a 173.26.0.2 es que el 2 responde pero si haces ping desde 173.26.0.2 a 172.26.0.3 y no responde significa que algo está bloqueando ese PC. ¿No has instalado ningún firewall o algo así? (El antivirus Panda te instala uno, el ServicePack2 también,...)
La verdad es que no entiendo cómo internet te funciona y los pings en la red local no. Porque supongo que hacer ping a un sitio de internet te funciona, ¿no (en los dos PCs)?
ping www.yahoo.com
Y los pings al router en ambos PCs también, ¿no?
Ping 172.26.0.1
Sin estar delante y ver la configuración del firewall no podría precisar cual es el problema. Yo votaría porque el 3 está bloqueando la entrada porque desde el 3 puedes salir hacia el 2 y desde los dos puedes salir hacia el router.
Yo desactivaría todos los firewalls. Antes que nada hay que probar que funciona, luego ya configurarás el firewall como quieras.
ICMP es el protocolo que se usa para el ping.
TCP se usa para transferir ficheros de las carpetas compartidas, ver páginas web, enviar correo,... en fin, casi todas las cosas
UDP se usa en algunos tipos de transferencias como resolver nombres DNS, y algunas otras cosas, en general se usa menos que TCP
La característica común de TCP y UDP es que usan puertos. Son como identificadores de puertas de entrada o salida de los ordenadores. En el firewall se suelen poner reglas para denegar un tipo u otro de tráfico. Por ejemplo si bloqueas el tráfico que tenga como destino el puerto 80 no podrás navegar. Si bloqueas el 137,138 y 139 no podrás acceder a las carpetas compartidas del otro ordenador...
Bueno, esto es por encima como funciona. No sé si te puedo ayudar mucho más.
Las respuestas a la linea de comandos son:
Desde el 172.26.0.2
ping 172.26.0.3
Paquetes enviados 4, recibidos 0, perdidos 4 100% perdidos
ping MARÍA
Haciendo ping a MARÍA [172.26.0.3] con 32 bytes de datos
Paquetes enviados 4, recibidos 0, perdidos 4 100% perdidos
Desde 172.26.0.3
ping 172.26.0.2
Paquetes enviados 4, recibidos 4, perdidos 0
ping Berta
La solicitud de ping no puede encontrar al host Berta. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.
Desde el explorador:
En 172.26.0.2
\\172.26.0.2
Aparece el PC con las carpetas compartidas en la red CASA
\\172.26.0.3
Windows no encuentra \\172.26.0.3. Compruebe la ortografía e inténtelo de nuevo haciendo click en el botón Inicio y luego en Buscar
¿Si intento poner el cursos encima de CASA? ¿La red? No tiene acceso a CASA. Puede que no tenga permiso para...
En 172.26.0.3
\\172.26.0.2
Aparece Berta con sus carpetas compartidas. Puedo copiar ficheros.
O sea que desde un PC accedo al otro pero no a la inversa.
¿Qué crees que podrá ser?
Muchas gracias por tu tiempo
El ping a Yahoo y al router funcionan en los dos.
El firewall esta instalado en el 0.2 y configurado para que permita el acceso desde el 0.3. esto lo descubrí anoche haciendo las pruebas que me dijiste. También en el 0.3 pude instalar la impresora compartida del 0.2.
¿Podría ser que Norton Security bloquease alguna salida?. En su firewall avanzado veo protocolos distintos del TCP pero no entiendo de ellos. Describe unas normas modificables de manejo de conexiones entrantes y salientes.
Por ejemplo la primera:
ICPM de entrada predeterminado.
Permitir, Dirección entrada, Equipo: cualquiera, adaptador: cualquiera. Comunicaciones: especifico, Protocolo: ICMP.
Hay normas que utilizan protocolos ICMP, UDP, TCP y UDp.
Un saludo y perdona por el latazo.
Esto suele pasar por dos cosas:
1.-Si son XP y tienes los passwords de los usuarios en blanco.
2.-Si tienes algún firewall activado(esto probablemente no sea ya que internet te funciona)
Desde luego la configuración TCP/IP está bien puesto que internet funciona.
Prueba estas dos cosas desde la linea de comandos en uno de los ordenadores:
ping <IP del otro PC>
ping <nombre del otro PC>
Otra prueba. En el ordenador que tenga IP 127.26.0.2, en el explorador de windows pon:
\\127.26.0.2
y
\\127.26.0.3
Ah, otra cosa, supongo que tienes alguna carpeta compartida en ambos, ¿no?
Bueno muchísimas gracias por tu ayuda. Gracias a tus indicaciones ya he encontrado lo que pasaba. Resulta que el 0.3 tenia activado el firewall de Windows que yo desconocía que existía.