Orden de cables para armar un cable UTP 5

Cual es el orden de los colores para armar un cable UTP 5 paralelo para hacer una res a través de un switch
Si saben como configurar el servidor en un sistema operativo linux en el cual irían 2 placas, una para la red interna y otra de donde obtengo internet, que programa para linux puedo usar para poder proveer las otras maquinas de internet.

1 Respuesta

Respuesta
El cable UTP 5, con los extremos sin cruzar: Blanco-naranja/Naranja, Blanco-Verde/Azul, Blanco-Azul/Verde, Blanco-Marron/Marron. Si lo quieres cruzado, intercambia los hilos 1 al 3 y 2 al 6.
O sea: en un lado como ya te he dicho y en el otro: B/V-V; B/N-A; B/A-N;B/M-M
La configuración de un servidor linux trae tela marinera, empieza por el principio, léete un buen manual de linux primero, y después uno de administrar linux. Te recomiendo que te refieras a la página de http://lucas.hispalinux.es/, que tiene un huevo de documentación que te puede ayudar, ¡Y en español!
Espero que te sea de utilidad. 1 saludillo