Wi-fi

Tengo que comprar pc y se m ha planteado la oportunidad de utilizar tecnología wi-fi. Vale la pena teniendo linea telefónica, ¿y queriendo instalar solo un pc? ¿En el futuro todos los equipos la utilizaran?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El que se vaya a usar wi-fi de forma generalizada en el futuro creo que es irrelevante, es una cuestión de comodidad y capacidad de conectar ordenadores en red. La primera pregunta es si vas a necesitar conectarte a una red o no. Para un ordenador sólo necesitarás que el equipo tenga capacidad de conectarse a una red si pones ADSL con un router. Tener una tarjeta wi-fi es lo mismo que tener una tarjeta de red normal pero te ahorras el cableado, esa es la única gracia. Si sólo tienes un pc y no piensas comprarte otro(s) para lo único que te podría servir wi-fi es si pones ADSL con un router wi-fi y el punto de conexión del teléfono está lejos de donde tienes el ordenador, así no tienes que andar tirando cables por la casa. Si pones un modem no te servirá para nada, ni siquiera necesitas una tarjeta de red. Si pones un router que no sea wifi pues tampoco te servirá de nada, necesitaras una tarjeta de red normal. Es cierto que últimamente, cada vez más, los proveedores de internet ofrecen routers wifi con la conexión, lo que no te dicen es qué hay que tener en cuenta para que la red wifi sea razonablemente segura, tenlo en cuenta (lógicamente la comunicación wifi va por el aire y si tu lo puedes ver tu vecino también).
Si es un pc de sobremesa normalmente lo pondrás en un sitio y ahí se quedará, si es un portátil la historia es diferente porque puedes andar de un lado a otro con él y si tienes wifi no dependes de que haya una toma de red cerca.