Problema al entrar en red

Hola.
Tengo dos ordenadores, uno con Windows 95 (ordenador viejo) y otro con Windows Me (ordenador nuevo); ambos están conectados en red. En ambos tengo el disco "partido" en dos unidades. El ordenador nuevo tiene la unidad D: compartida.
En "Entorno de red" del ordenador viejo, he puesto "Conectar a unidad de red", la unidad F: y la ruta de acceso "\\<nombre del ordenador nuevo>\<nombre de la unidad D: del ordenador nuevo>". También tengo marcada la casilla "Conectar de nuevo al iniciar sesión".
Sin embargo, por lo general al encender el ordenador viejo no se conecta a la red, a pesar de que el ordenador nuevo está encendido. Entonces intento de nuevo el procedimiento que acabo de describir, con el resultado de que a veces se conecta y a veces no. Normalmente, me lleva tres o cuatro o cinco o seis intentos conseguir que se conecte. Una vez hecho, ya no da problemas.
¿Podría decirme alguien a qué puede deberse este extraño comportamiento de que a veces no entre en red y a veces sí, a pesar de no hacer ninguna modificación?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me digas que tipo de red estas utilizando (BNC o UTP) y también que protocolos utilizas para conectar la red. Con esta información te podre dar una respuesta más clara y precisa.
Hola de nuevo.
En cuanto al tipo de red, me pillas en falta pues no sé exactamente qué quieres decir. Se trata de una red que usa dos tarjetas y un cable RJ 45. El protocolo que uso son el TCP/IP.
Gracias otra vez.
Al utilizar el protocolo TCP/IP sabes que puedes especificarle una dirección de IP fija, lo cual te asegura que se conecte correctamente una con otra, lo que tienes que hacer es meterte en Propiedades de Entorno de Red, y ahí le das al protocolo TCP/IP, y luego propiedades, asígnale una IP y una submáscara de Red, un ejemplo que te recomiendo es que en una maquina pongas el IP: 192.168.30.1 y en la otra 192.168.30.2 y en la submáscara de red coloques en ambas 255.255.255.0 y listo esto debería de poder resolver tu problema de conexión. Si no te funciona no dudes en volver a preguntarme.
Hola otra vez.
Todo lo que dices sobre el protocolo TCP/IP lo tengo hecho. Cada tarjeta tiene asignada una dirección IP. La del ordenador que llamo nuevo, y que hace las veces de servidor, tiene una que acaba en .1; la del ordenador que llamo viejo, tiene una IP consecutiva que acaba en .2. Ambos tienen la submáscara 255.255.255.0.
En el ordenador viejo, en la pestaña de propiedades llamada "Configuración DNS", tengo activado "Activar DNS", como nombre de host he puesto el nombre del ordenador nuevo, que hace de servidor, y en "Orden de búsqueda del servidor DNS" he puesto la IP del ordenador nuevo o servidor (la que acaba en .1).
Además sucede una cosa: teniendo encendido el ordenador nuevo, al encender el viejo da un error de red, y dice que no se puede conectar a la red. Sin embargo, al acceder a "Entorno de red" y querer conectar a una unidad de red, ya aparece el nombre de la unidad F: con el recurso compartido del ordenador nuevo; le doy a "Aceptar" y entonces sí funciona. Será cosa de duendes informáticos.
Perdona toda esta exposición de un novato, y recibe mi más sinceso agradecimiento.
Uno de tus problemas puede ser el tener activado los DNS, los cuales no son necesarios para conectarse una maquina con la otra y te puede estar ocasionando algunos, problemas, lo más probable sea ese tu problema si no logras resolverlo con esto, me dijeras que es lo que dice el error del computador "viejo".