Administración de red

Hola a todos. Me tengo que encargar de administrar una red de unos 20 equipos, y el SO que utilizo es W2000 Server.
Me gustaría saber cual es la mejor manera de hacerlo, es decir:
-¿Hace falta tener un ordenador como servidor para controlar todos los demás y permitirles o negarles accesos y privilegios?
-¿Cómo se tiene que configurar el servidor en ese caso? ¿Y el resto de usuarios?
-También quiero instalar un antivirus y un firewall en la red. ¿Dónde tengo que instalarlos? ¿En cada ordenador en particular o en el servidor?
Muchas gracias. Espero vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Administrar una red no es algo muy sencillo que digamos..
Todo depende cual sea el propósito de dicha red. Si por ejemplo, en el servidor vas a tener información que es necesaria que las estaciones consulten, ahí entras en el tema de dividir los usuarios, más conocido como permisos de usuarios.
Dentro de Windows 2000 tienes una área de configuración donde agregas y quitas cuentas de usuario, le das los permisos a tus servicios, etc etc.
El tema del firewall.. si la red va a estar conectada hacia internet, te seria útil tener un firewall así por lo menos se hace un poco más complejo el acceso a la misma desde afuera.
Antivirus.. Instálalo en todas las maquinas.. más prioridad aun en las estaciones, dado que las maquinas van a ser manejadas por usuarios que quizás no tengan mucha experiencia, por lo que podría complicarte TODA la red si no tienes un buen antivirus actualizado diariamente..
Espero que te sea útil, cualquier cosa a las ordenes!