¿Qué puedo hacer para que mi impresora tarde menos en recibir la señal de impresión?

Hola que tal, tengo un problema que se me presenta, seguido con un cibercafé pequeño que tengo de 5 pc, es y otro que actúa como servidor bajo windows millenium en donde tengo conectada una impresora lexmark z51 a color, y negro. Y la tengo en red.el problema que seguido se me presenta, es que cuando imprimen de algunas de las 5 pc, s; tarda hasta a veces hasta 5 minutos en mandarlas imprimir unas 3 hojas y en otras pcs, tardaría como unos 30 segundos . Y he visto que cuando formateo esa computadora y la vuelvo a cargar, se corrige e imprime ya normal.
Pero esto me pasa de seguido. Que podre hacer.
Gracias
Mexico

3 Respuestas

Respuesta
Primeramente decirte que windows me no es un sistema operativo para actuar como servidor, aunque sea una red pequeña (windows 2000 o xp es mucho más recomendable) pero en el tema que comentas lo más probable es un tema de bloqueo de cola o de basura en el equipo.
Si es un tema de cola debes ir a inicio configuración impresoras y con el botón derecho del ratón ir a propiedades. En la pestaña detalles veras que pone imprimir en el siguiente puerto. Seguramente pone lpt1, en cualquier caso cambialo (a com1 por ejemplo) le das a aplicar y le vuelves a poner lpt1 (o el que tuviese) así desbloquearemos la cola dándole nuevamente a plicar.
Si esto no soluciona el problema ves al explorador de windows y accede a windows/temp y elimina todo su contenido. Vas a inicio buscar y que te busque los archivos mscreate.dir y los eliminas.
Si con esto no se ha solucionado dímelo y seguimos buscando. Dime cuanto tarda en aparecer el problema (una semana, un mes...)
Khepper es dios
Mira, ya hice lo que me dijiste con excepción de cambiar a WIN2000 o WinXP, pero no se sintió ningún cambio.Y respecto a cada cuando me sucede esto, pues en este caso particular de esta computadora, me sucedió a la semana aproximadamente y en otros casos tarda hasta más tiempo arriba del mes. Bueno gracias de antemano y si no hay más remedio que formatearla, pues uds me dirán ok.
Gracias de antemano a su respuesta.
Mexico
Si haciendo lo dicho no se soluciona podemos optar por una forma de formatear sencilla, que te permita reinstalar en 10 minutos. Puedes usar un programa que te pase el sistema a un cd y puedas reinstalare en un momento. Un buen programa es ghosts de symantec (norton) te pasas el sistema a una imagen (con todo el software y configuraciones) luego la pasas a un cd y cada por días le mandas la imagen, que tarda un momento. Puedes hacer lo mismo en los equipos clientes, esto además solucionaría el mayor problema de los cibers de acá, están hechos una mierda porque todo el mundo mete mano, si les mandas su imagen ininial siempre estarán como el primer día.
Supongo que la solución de tu problema sin reinstalar requiriría revisar más a fondo el equipo, pero seguro que soluciona más problemas mi solución de los que podríamos pensar en un principio.
Khepper es dios
Respuesta
Ok, lo primero que podrías hacer es conectar la impresora por USB (si tuviera de lo contrario dejala como está) lo segundo es bajar el último Driver de la Web, instálalo en la PC que tenés la impresora y luego en cada una de las máquinas tenés en cuenta que el Driver que bajes debe ser para el sistema operativo que tengas no uses el Driver de Windows ME en un Windows 98, por otro lado fíjate en el Bios de la máquina como está configurado el puerto paralelo, lo mejor es ECP + SPP (o algo así ya no me acuerdo bien y dejá las otras opciones por default porque te aparecerán DMA y otras cosas).
Cuando arranques Windows te va a detectar nuevo hardware y ahí te va a levantar el nuevo puerto de Impresora, fíjate que en la configuración de la impresora sea RAW y que no esté en la opción de imprimir una vez que haya entrado la última página sino que imprima inmediatamente, estas opciones las ves en las propiedades de la impresora en la solapa que está alado de General
Bueno probá todas estas cosas y luego decime.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE
Respuesta
Solo se me ocurre que sea un problema de drivers de impresora. Prueba en la página de lexmark (http://drivers.lexmark.com/drivers.nsf/SelectPrinter?OpenForm&Lexmark+Z51+Color+Jetprinter) a instalarte unos lo más actualizados posible.