Copia de seguridad

Hola mrcap,
Actualmente tengo un servidor de datos al que acceden 25 usuarios. La copia de seguridad la realizo con un disco duro externo y el backup que viene en XPpro.
¿Es este el mejor sistema?. Ya probé los DAT y si tengo que recuperar algo y no tengo el servidor porque se está reparando, no tengo dónde poner el DAT, así que opté por el disco externo. Es mejor que haga la copia incremental, ¿por diferencia o normal?
Muchas gracias. De ti depende la seguridad de mis datos... (es broma)
Te puntuaré, descuida.

1 Respuesta

Respuesta
Si hay algo que se es de recupero de datos.
Lo primero que tienes que evaluar al buscar una solución de brs es analizar la "continuidad del negocio".
Que "tipo" de resguardo quieres hacer.
25 usuarios puede significar poco o muchísimo si mueven mucha cantidad de dinero (negocio) eso no lo se.
Por eso es errado pensar que si se te rompe el server con el DAT no podes hacer nada y con un disco si, hay que pensar en como sigue funcionando tu negocio.
Soluciones de backup tienes miles.
Yo trabajo hace 15 años en bancos y lo que te puse decir son algunas reglas.
1) 2 medios de backup. HD y CDw, cinta y CD, Zip HD. La combinación que quieras pero 2.
2) Tiempo de recupero y necesidades de hard. Vos podes tener tu datos muy bien reguardados pero necesitas evaluar cuanto tiempo te insume recuperarlos y que hard y soft necesitas para que funciones tus datos (servers, usuarios, etc).
3) Pruebas de recupero. Hacer pruebas re como recuperarías tu server (obvio en otro servidor) no esperes que se re rompa.
Soluciones de backup tienes miles, Arcserve - Tivoli - etc.
Generalmente se arma un set de backup: 5 cintas semanales (l-m-m-j-v) todas se reusan menos 1 que guardas por 2 meses y las mensuales que las guardas por 2 años o lo que creas conveniente.
Ya tenía el ARC serve y tuve algún problema en reconocer las cintas. Ya tenía 6 cintas, una cada día y los viernes la cambiaba de local, por si los incendios. Son muy pocos datos, unos 8 gb, uso un disco duro externo y dats. El tema es, utilizaré el backup de microsoft. ¿Incremental, normal, o diferencial?.
Muchísimas gracias por tu tiempo
El soft de windows es bastante rustico. Yo sigo recomendando arcserve. De lunes a jueves incremental y viernes full.