Problemas de red

Hola buenas, tengo un problema te voy a dar todos los datos posibles a ver si solucionamos el problema, bien. Tengo un ordenador de sobremesa amd athlon xp 2400 con tarjeta de red integrada en una placa soltek se conecta a internet mediante un modem usb de telefónica. Luego tengo un portátil samsung intel centrino celeron a 1.3 ghz, con tarjeta de red integrada. Tengo ambos pcs conectados entre si por medio de un cable cruzado, entre ambos comparten la conexión a internet perfectamente, y, desde en los dos pcs veo ambos, pero el problema viene a la hora de compartir archivos, no me deja acceder desde ningún pc al otro, tengo xp en ambos pcs, el mismo nombre de usuario y misma contraseña en los dos, cortafuegos desconectados.Wireless desconectado en el portátil.he probado a cambiar la velocidad de la tarjeta de red del portátil y nada. Llevo dándole vueltas mucho tiempo y no lo arreglo espero que puedas ayudarme.Lo que me extraña es poder compartir la conexión a internet y no los archivos, por lo que sospecho que sea una "tonteria" la solución, gracias de antemano y saludos.

3 Respuestas

Respuesta
El problema lo tienes en los usuarios. Tienen que ser distintos, y además debes de añadir el usuario del pc1 (para entendernos), en el pc2, y viceversa, (es decir el usuario del pc2 en el pc1).
En los recursos que compartas (carpetas, impresoras, etc ...), además tienes que:
-Si está compartido "todos", nada, pero es peligroso.
-Añadir o bien el grupo de usuarios al que pertenece, o bien el usuario.
Y seguro que te funciona.
Si te he sido de ayuda agradecería finalizaras la pregunta.
Respuesta
Si tienes sistema de archivos NTFS los problemas pueden venir dados entonces por los permisos del sistema de archivos, en la opción propiedades (click derecho) de carpeta deberías activar los permisos correspondientes para compartir en red.
De la velocidad de tarjeta olvidate, funciona perfectamente ya que estas compartiendo correctamente conexión a inet.
¿Tienes XP en los dos? Windows da bastantes problemas al intentar trabajar en red con versiones distintas, aunque tarde o temprano se acaba consiguiendo. Si este es tu caso, yo en tu lugar actualizaría antes de seguir intentándolo.
Debes tenerlos configurados en el mismo grupo de trabajo WINDOWS, para hacer eso en XP, click derecho en MI PC pestaña de "Nombre de Equipo", posiblemente te haga falta reiniciar.
Una vez reiniciados, "Mis sitios de red" -> Descubrir equipos del grupo de trabajo. Claro, que para que se vean debes compartir algo primero, en XP sobre la carpeta que quieras compartir -> click derecho -> propiedades -> pestaña compartir -> tick en "Compartir esta carpeta en red"
Respuesta
Asegurate de que tengas instalado el cliente para redes en ambas maquinas y en el administrador de discos activa la cuenta de invitado y después comparte algo si lo demás esta bien con eso debes de poder hacerla la conexión