Configurar Router

Disculpa la molestia,
Tengo el siguiente problema, compre un AWL700 Wireless Router (Benq) y unas de las maquinas que conecto no la tengo como servidor apache, las tengo con ip dinámicas y la verdad es que no tengo la más mínima idea de como configurar para que cuando alguien diguite mi dirección web entre directo a este equipo y no me pida la contraseña y el usuario del router.
Muchas gracias por tu tiempo
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Busca en la configuración del router un apartado con el titulo NAT, NAPT (network adress port translation) que sirve para establecer "puentes" entre tu router y equipos de tu red local.
Los datos que te van a pedir van a ser:
## direccion ip publica, puerto publico (ip publica, 80),
## direccion ip privada, puerto privado (dirección de tu maquina apache en la red privada, 80)
## posiblemente protocolo: TCP
No olvides que esto funciona para el resto del mundo pero tu deberás seguir accediendo al servidor con la dirección privada de la red, nunca con la publica.
Un saludo,
iñaki.