Error : comando tiene frase o palabra clave no reconocida

CASE thisform.optiongroup1.Value = 2
* información detallada a ingresar al sistema
SQLSETPROP(0,"DispLogin" , 3 )
lnHandle = SQLSTRINGCONNECT(_conectar)
_capacidad = ALLTRIM(thisform.text1.Value)
_archivo = ALLTRIM(thisform.text1.Value)
USE database/detallaconso EXCLUSIVE
ZAP
Append From &_archivo DELIMITED WITH CHARACTER ";"
REPLACE ALL campo13 WITH SUBSTR(campo13,2,LEN(campo13))
REPLACE ALL campo13 WITH SUBSTR(campo13,1,ATC(",",campo13,1)-1)
replace ALL campo13 WITH ALLTRIM(campo13)
DELETE ALL FOR EMPTY(campo1)
SCAN
_valor = detallaconso.campo13
_valor_fin = ""
FOR i=1 TO LEN(_valor)
IF SUBSTR(_valor,i,1)<> "."
_valor_fin = _valor_fin+SUBSTR(_valor,i,1)
ENDIF
NEXT
REPLACE CAMPO13 WITH _valor_fin
_valor = detallaconso.campo11
_valor_fin = ""
FOR i=1 TO LEN(_valor)
IF SUBSTR(_valor,i,1)<> "."
_valor_fin = _valor_fin+SUBSTR(_valor,i,1)
ENDIF
NEXT
REPLACE CAMPO11 WITH SUBSTR(_valor_fin,2,LEN(ALLTRIM(_valor_fin))-4)
_valor = detallaconso.campo9
_valor_fin = ""
FOR i=1 TO LEN(_valor)
IF SUBSTR(_valor,i,1)<> "."
_valor_fin = _valor_fin+SUBSTR(_valor,i,1)
ENDIF
NEXT
REPLACE CAMPO9 WITH SUBSTR(_valor_fin,2,LEN(ALLTRIM(_valor_fin))-4)
_valor = detallaconso.campo12
_valor_fin = ""
FOR i=1 TO LEN(_valor)
IF SUBSTR(_valor,i,1)<> "."
_valor_fin = _valor_fin+SUBSTR(_valor,i,1)
ENDIF
NEXT
REPLACE CAMPO12 WITH SUBSTR(_valor_fin,2,LEN(ALLTRIM(_valor_fin))-4)
ENDSCAN
GO TOP
DELETE
IF lnHandle > 0
SELECT detallaconso
GO TOP
SCAN
SCATTER MEMVAR
_fecha = SUBSTR(m.campo3,7,4)+"-"+SUBSTR(m.campo3,1,2)+"-"+SUBSTR(m.campo3,4,2)
_strcampos = "INSERT INTO detalladoconso (fecha,nit,razon_social,factura,remision,referencia,nombre_item,und,valor_bruto,cantidad,iva,ipoconsumo,valor_neto,vendedor,direccion,credito,empresa)"+;
" VALUES (?m.campo3,?m.campo1,?m.campo2,?m.campo4,?m.campo5,?m.campo6,?m.campo7,?m.campo8,?m.campo9,?m.campo10,?m.campo11,?m.campo12,?m.campo13,?m.campo14,?m.campo15,?m.campo16,?thisform.text2.value)"
cmd = SQLEXEC(lnHandle,_strcampos)
IF cmd < 0
AERROR(laErr)
MESSAGEBOX("No se pudo conectar a SQLserver. Error: " + CHR(13) + laErr[2])
SQLDISCONNECT(lnHandle)
RETURN 0
ENDIF
ENDSCAN
SQLDISCONNECT(lnHandle)
MESSAGEBOX("Actualizacion realizada con Exito ",0+64+0,thisform.caption)
ELSE
AERROR(laErr)
MESSAGEBOX("No se pudo conectar a SQLserver. Error: " + CHR(13) + laErr[2])
ENDIF
ENDCASE
ENDIF

1 Respuesta

Respuesta

Bueno me imagino el error te lo marca en esta linea

Append From &_archivo DELIMITED WITH CHARACTER ";"

Y si es en esa linea pues es debido a que después de usar el & debes dejar un espacio adicional osea 2 espacios antes de escribir el siguiente comando en este caso DELIMITED osea antes de DELIMITED deben ir 2 espacios, sino es en esa linea me indicas en que linea es la que te marca el error

hice lo que me dijiste y me sigue mostrando ese error y no me muestra la linea porque hay se detiene el debugger y queda en esa misma linea.

Entonces para saber la linea exacta en la que te genera el error debes ubicar messagebox antes de ciertas lineas indicando que hasta ese punto llega y así detectar la linea exacta y ahí vemos el error

gracias por tu ayuda hector el error si era en esa linea solo era por el tamaño entonces le cambie el &_archivo por (_archivo) y ya no me muestra el erro :)