Que función uso para que un JPG se adapte al tamaño de mi FORM

Hola: Tengo creado varios FORM y en cada uno va un fondo que está creado en JPG, pero es de diferentes tamaños cada JPG. La pregunta es cómo le redimensiono al JPG dentro del FORM para que se acomode la imagen según el tamaño prestablecido del FORM ?

Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno si tienes la colocada la imagen con la propiedad Picture del formulario no podrás hacer lo que deseas; Pero si lo puedes hacer colocando una CONTROL de Imagen y colocando la imagen allí, haz lo siguiente:

1.- Agregamos un control de imagen al formulario:
2.- En la propiedad picture del control de imagen que acabamos de crear buscamos y seleccionas la imagen a mostrar
3.- Colocamos la imagen en las Propiedades siguientes:Top=0, Left=0, stretch=2
4.- En el evento Activate del formulario colocamos:
This.Resize()
5.- En el evento RESIZE del formulario colocamos
This.Nombre_de_control_de_imagen.Width=This.Width
This.Nombre_de_control_de_imagen.Height=This.Height
Con eso tendría que funcionar