Limpiar grid VFP

Me ayudas con algo

Te comento tengo un grid al cual le agrego información temporal, y a la vez tengo botón CANCELAR al cual si quiero cancelar la operación que me limpie el grid y hago esto

THISFORM.Gridtemporal.RecordSource=""

Pero cuando quiero volver a cargar me traer lo que tenia en el grid y quisiera que este vacío.

1 Respuesta

Respuesta

bueno veras el tema con el grid es que siempre va atado a un origen de datos sea un cursor una tabla temporal o lo que sea, me imagino en algún momento tu haces un thisform.gridtemporal.recordsource='nombretabla' si no lo haces en el codigo lo has de hacer en las propiedades, entonces partiendo de ahi primero lo mejor es ponerlo en el evento init

thisform.gridtemporal.recordsource = 'nombretabla'

thisform.gridtemporal.refresh

Ahora cuando quieras limpiar lo que se hace es limpiar el origen de datos, pero primero lo podemos desligar del grid

thisform.gridtemporal.recordsource=''

select nombretabla

zap

thisform.gridtemporal.recordsource='nombretabla'

Thisform. Gridtemporal. Refresh

Basicamente con eso limpias el grid, espero te sea de ayuda y cualquier duda me comentas, suerte

tienes razón el ZAP borra todos los registros de una tabla

y si me funciona pero solo una cosa., me sale un mensaje en una ventana de fox

por lo que veo es una pregunta

como paso por alto esto???

C:\users\Carpeta\temp\0003kspoo2.tmp?

Debes poner set safetty off para que no te aparezcan notificaciones en este caso te pregunta si estas seguro de borrar el contenido de tu tabla temporal, el safetty off lo puedes poner en el load del form