Elaborar tablas para las cuentas corrientes de los clientes

Buenos días!! Necesito algo de asesoramiento en cuanto a las tablas que utilizamos para generar y cancelar los pagos que el cliente va realizando, es un programa muy simple

Te explico tengo 3 tablas la tabla cli_contado, cli_cta_cte y cli_con_cta_Cte.

LA 1ra carga  cobros de contado.

cuando es en cuenta corriente:

la 2da. Cli_cta_cte guardo datos de la venta (los campos mas importantes) "debe" va el imp. De la venta, "haber"= 0 y" saldo" = debe. "estado"= pendiente

ahora no se si cuando paga este comprobante tengo que buscar este registro y modificarlo o voy al final de la tabla  hago un appen blank y guardo, esto es conciliar la cuenta haciendo una búsqueda?, yo pienso que puedo hacer

do while not eof()

if xcli=cliente

    replace haber          with importe

   replace saldo           with 0

  .replace estado         with 'pagadas'

endif     ..enddo

para mi así se conciliaba quedaría el debe y el haber igual saldo 0 y no creamos un nuevo registro. Esta mal? Me suena a que si.

En 3ra. Tabla  detallo como paga, si es en efectivo, cheque etc... O sea esa tabla se va cargando registro por registro, tengo dudas con la 2 tabla.

se entiende que necesito saber??

O tendrás un ejemplo para pasarme. Te agradecería.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

1. Creo que como lo maneias esta bien, pero no debes hacer un Do While ! Eof(), simplemente pon el # del documento en la tabla la indexas por ese # y haces una búsqueda con Seek.

Gracias por la rapidez, pero no entiendo como realizar la búsqueda, podes ser mas claro para que comprenda mejor,

Perdón por las molestias.

Gracias

En la tabla cli_cta_cte creas un nuevo campo documento, y creas un indice por este campo,

USE cli_cta_cte

INDEX ON documento TAG documento

Y la búsqueda por eiemplo, pides en tu formulario de pago el numero de documento en un obieto textbox, en el valid de este oibeto pones el código de busquedda que te diie arriba.