Recorrer una tabla

Experto tengo una tabla donde tengo campos como numtarima, modelo, serie, fecha en la tabla se repiten los modelos pero con dif. Numero de tarima quiero hacer una función para reccorrer la tabla y que se acomulen el total de cada uno de los modelos.
De antemano te doy las gracias por tu valiosa ayuda y cooperación.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta:
(La información acumulada se guardará en el campo "cantidad" de TablaDestino, que tiene un índice por modelo)
Select TablaOrigen
Go Top
Do While !Eof()
      Select TablaDestino
      Seek TablaOrigen.modelo
      If Eof()
           Append Blank
           Replace TablaDestino.modelo With TablaOrigen.modelo
      EndIf
     Replace TablaDestino.cantidad With TablaDestino.cantidad+1
     Select TablaOrigen
     Skip
EndDo
Tengo una duda:
En donde se van checando los tipos de momdelos puede haber infinidad de modelos ej.
mod t1, t2,t2,t4...................tx
O por ejermplo si quiero que este así el resultado
al consultar en tarima 23
mod 2 tiene mod t1 con 10
             Tiene mod t3 con 5
             Tiene mod t6 con 4
            tine  mod       t8  con   5
Al consultar tarima 40
         Tiene mod t9 con 6
         Tiene mod t10 con 20
        Tiene mod t25 con 30
        Tiene mod t28 con 1
Esos resultados quiero conocer tomando en cuenta que tengo una tabla origen con los campos numtarima, modelo, serie, fecha, donde sevan ir almacenando infinidad de tarimas con dif. modelos se requiere consultar por tarima y ver que cantidades de modelos hay y totales de cada modelo.
Hay te embargo por favor si se me hace complicado por falta de conocimiento del lenguaje, se que es algo complicado pero aver si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
atte oscar g.
En lugar de solo agrupar por modelo agrupa también por tarima
Intenta:
(La información acumulada se guardará en el campo "cantidad" de TablaDestino, que tiene un índice por tarima y modelo)
Select TablaOrigen
Go Top
Do While !Eof()
     Select TablaDestino
     Seek TablaOrigen.tarima + TablaOrigen.modelo
     If Eof()
          Append Blank
          Replace TablaDestino.tarima With TablaOrigen.tarima, TablaDestino.modelo With TablaOrigen.modelo
    EndIf
    Replace TablaDestino.cantidad With TablaDestino.cantidad+1
    Select TablaOrigen
    Skip
EndDo