Realizar un salto de linea en el resultado de una consulta

Hola me gustaría saber si pudieras ayudarme en la siguiente duda que tengo,
Tengo en una tabla llamada productos y en ella un capo llamado descripción, el cual
es de 150 caracteres ya que contiene mucha información, cuando hago una consulta la muestro en un
text dividido en tres este es mi código
Select *;
From productos;
Where Alltrim(cveprod) = Alltrim(cDesc) Or;
Upper(Alltrim(cDesc)) $ Upper(Alltrim(productos.descripcion));
ORDER BY cveprod ASC INTO CURSOR
"curNom"
IF _Tally > 0
Thisform.oDatos.Clear
Thisform.oDatos.ColumnCount=3
Thisform.oDatos.ColumnWidths="130,120,700"
FOR nReg = 1 TO _Tally
Go nReg
Thisform.oDatos.AddListItem(curNom.cveprod,nReg,1)
Thisform.oDatos.AddListItem(curNom.nombre,nReg,2)
Thisform.oDatos.AddListItem(curNom.descripcion,nReg,3)
ENDFOR
ELSE
Thisform.oDatos.Clear
Endif
Mi pregunta es como puedo hacer que mi tercer columna el de “curNom.descripcion”
me salga con saltos de línea porque la información no cabe en una sola, por
ejemplo mi resultado saldría más o menos así

Clave_del_producto  |  |nombre_producto |   |descripción_del_producto|
Aaaaaaaaaaaaa       |   |bbbbbbbbbbbbb  |    |ccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Mi problema es que la descripción no cabe en un solo
rengolon y por eso quiero que me salga de la siguiente manera

Clave_del_producto|    |nombre_producto|   |descripción_del_producto|
Aaaaaaaaaaaaa      |    |bbbbbbbbbbbbb  |   |cccccccccccccccccccccccccccccccc

                                                                       Cccccccccccccccccccccccccccccccc|

Lo que quiero hacer es que después de 50 caracteres
me ponga un salto de línea para que me salga en 3 filas.
Espero sea claro con el problema que tengo, de lo
contrario agradecería me lo dijera para tratar de ser mas explicito.
De antemano le agradezco el tiempo invertido en
ayudarme, saludos

Respuesta

Seguramente estas usando un texbox para la descripción, ¿cambia la propiedad del texbox a label y activa la propiedad? WordWrap que hace que el texto se muestre en varias lineas sin tener que hacer nada . Si en verdad necesitas editar este campo no te quedara otra opción que tener que cortarlo en varias texbox con thisform.txtt1.value=subs(descrip, 1,50) thisform.txtt2.value=subs(descrip, 51,50) y luego cuando le des guardar lo sumas todo repla descrip with thisform.txtt1.value+ thisform.txtt2.value algo así no se me ocurre otra solución

hola, creo que solucione el problema en uno de los form de mi proyecto con la instrucción que me indicaste subs(descrip,1,50), solo una duda mas, no sabes si se puede agregar un salto de linea en una grid? es que en otro form tengo una grid donde muestro nuevamente el campo descripción, pero es muy largo y no cabe en una sola linea y me aparece cortado, he estado leyendo y dice que modificando el alto de la fila se soluciona el problema pero no he podido hacerlo, porque si modifico el alto de esta sigue mostrándome el campo cortado.

tu sabes como podría hacer que en una fila de la grid tenga un salto de linea? en otras palabras que una sola fila de la grid tenga dos renglones?

gracias por tu ayuda

saludos

No tiene esa propiedad Lo siento. Evalúa mi respuesta