Usar set filter

Molestándote una vez más, y si quiero usar set filter, ¿cómo debo hacer las cosas?, porque en el order me acuerdo que era así, pero en VFp 6.0 no me acepta el additive después del filter, ni antes del set filter, ni en medio, lo que quiero hacer es filtrar mediante el set filter, pues con el order de las tablas no es posible. Espero tu respuesta un ejemplo del tipo de filtro que quiero usar es el siguiente:
thisform.pala=UPPER(ALLTRIM(thisform.cajatexto1.value))
sele buscador
if !empty(thisform.pala)
go top
set filter to (thisform.pala $ upper(buscador.itedes))
else
set filter to
Endif
Go top
Thisform. Refresh

1 respuesta

Respuesta
Intenta:
Set Filter To Upper( AllTrim( ThisForm.cajatexto1.Value ) ) $ Upper(buscador.itedes)
Aunque, por querer hacer uso de la clausula Additive quizá lo que requieres es agregar una condición al filtro, en ese caso te recomiendo:
Store Filter('buscador') To gcOldFilter
Set Filter To
gcOldFilter = gcOldFilter + " And Upper( AllTrim( ThisForm.cajatexto1.Value ) ) $ Upper(buscador.itedes)"
Set Filter To &gcOldFilter
Ya, gracias Víctor, pero, si voy a usar varios filtros para una misma tabla que se muestra en el mismo grid, ¿cómo le hago?, pues, filtra primero por autor, por ejemplo, cuando quiero filtrar por titulo de eso autores que ya filtre, me aparece otra vez toda la tabla como si no hubiera filtrado nada, ¿qué hago?, ¿Alguna relación o agrupamiento de datos?
Gracias por tu aclaración
Arturo
Con el código que te dí:
Store Filter('buscador') To gcOldFilter && Guarda la condición anterior
Set Filter To && Elimina el filtro
gcOldFilter = gcOldFilter + " And Upper( AllTrim( ThisForm.cajatexto1.Value ) ) $ Upper(buscador.itedes)"
Set Filter To &gcOldFilter &&Agrega al filtro la nueva condición

De esa manera puedes agregar las condiciones necesarias en la variable gcOldFilter.