Utilizar BD red y graficar

ya me quedo el formulario como lo requería, me surge ahora la duda. Este formulario lo cree en mi laptop con una base de datos de mi laptop. La base de datos la quiero poner en una carpeta compartida de una pc y que de las demás computadoras al entrar al formulario de encuestas tome y grabe en la base de datos compartida. Donde tengo que cambiarle para que no utilice la base de datos de mi laptop sino la base de datos compartida?. No se si me explique?

por otra parte ya para terminar mi pequeño proyecto, voy a generar un programa que de esa base de datos genere otra tabla con los totales de la encuesta. Esto si lo se hacer pero tengo que gratificarlo y nunca he graficado.en visual foxpro. Buscando en ejemplos del visual me encontré una clase que quiero reutilizar en mi proyecto.

es: _utility.vcx y ahí esta _graphbyrecord que me puede funcionar a la

perfección para graficar los resultados en mi proyecto. La duda que tengo es puedo copiar esa clase en mi carpeta de proyecto y reutilizarla? Si es posible, donde

tengo que cambiarle para que en vez de la base de datos de ejemplo, utilice

los datos contenidos en mi base de datos de resultados?

nuevamente te agradezco muchísimo el apoyo que me estas dando.

saludos amigo.

1 Respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte.

Bien... para usar el programa en red, debes generar primero el ejecutable de la aplicación. Va.. ¿ya lo has generado? Para eso debes recompilar tu aplicación e instalar las librerías DLL en la carpeta principal de tu proyecto. La librerías necesarias yo las tengo (para la version de VFP 9.0). Si quieres, dame una dirección de correo para enviártelas.

Una vez instaladas las librerías en tu carpeta principal de proyecto, generar el .exe y listo. Si se genera sin error, eureka! :)Las librerías permitirán que tu aplicación pueda ser corrida en una maquina sin la necesidadde tener que instalar VFP.

Vamos... respecto a este tema tenemos que detenernos un poco. Que tu aplicación funcione en red depende mucho de la programación que hiciste. Por ejemplo: el uso de las sessiones, las formas de abrir las tablas, el uso del CURSORSETPROP en buffering 5 para evitar el bloqueo de registros, evitar exclusividad de datos (SET MULTILOCKS ON, SET EXCLUSIVE OFF), el abrir la base de datos de forma compartida (OPEN database data1 SHARED)... entre otras cosas mas.

¿Has programado así? ¿OO?

De ser así, lo único que debes hacer es colocar la BD en la pc que sera de server, en una carpeta compartida en la red. En el programa principal de arranque de tu aplicación, debes colocar el direccionamiento (SET DEFAULT TO rutaservidor//carpetacompartida, SET PATH TO nombredecadacarpetadeproyecto) a la carpeta compartida en red. Así, foxpro sabrá donde ir a buscar los ficheros de datos y podrás acceder a las tablas. El .exe de la aplicación (ya con los direccionamientos correctos) lo inslatas en cada maquina "cliente" y la BD en la pc de servidor. Si harás modificaciones,,, instala lel proyecto en la pc server y VFP también solo en esa pc. Así cualquier cosa, es mas rapido regenerar los .exe y luego solo copiarlos a las maquinas clientes

Bien.. espero tus comentarios.

Respecto a gráficas... yo pues no he programado ese tipo de aplicaciones hehe!

Pero este link te puede servir:

http://www.fpress.com/revista/Num9812/Dic98.htm