Dataenviroment "origen de datos no válido"

Tengo una consulta en un dataenviroment hacia una bd acessen una pc donde tengo en vb 6.0 cuando ejecuto ahí el reporte se abre normal pero cuando lo abro desde otra maquina me dice origen de datos no válido, ahora en la otra pc intale el sistema para registra tdas las dll y demás pcx necesrios y creo un acceso directo hacia el ejecutable del sistema que esta en una carpeta compartida en red ejemplo \\pccentral\carpeta\sistema.exe dentro de esta también se ubica la bd acess hasta aho todo ok el sistema se abre normal las dmeas ventanas igual los demás formularios se pueden agregar modificar eliminar, pero solo cuando quiero abrir el datareport con el dataenviroment me sale "origen de datos no válido" y solo en las demás pc, pero en la que trabajo yo con el vb 6.0 pccentral ahí si bare normal que raro gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Uf te había enviado mi respuesta hace rato pero no se que paso con la conexión y nunca me di cuenta que no cargo la página al enviarla... uf.. ahí va de nuevo...
Mira ojala el error este en una de estas 3 opciones:
- La dirección del archivo de base de datos: recuerda que si en el PC central la BD se encuentra en "c:\carpetaCompartida\BDAccess.mdb" para un pc externo este archivo esta en "\\198.162.0.1(dirección del PC central)\carpetaCompartida\BDAccess.mdb", te recomiendo que uses app. Path y el archivo lo ubiques en la misma carpeta donde se encuentra el .exe
- Problemas con alguna dll o ocx (que se te haya escapado por ahí): abre un archivo cualquiera .TXT y arrastra encima el archivo .vbp del proyecto que hiciste.. ahí te aparecerán las dll, ocx y demaces que utilizó el programa y sus respectivas direcciones
- Problemas de redes, algunas redes por temas de seguridad no permiten el paso de ciertos archivos como .exe o .mdb...
Ojala te resulte con alguna de esas y si no entonces posteame el mensaje de error completo... podrías hacerle un seguimiento, lo que yo hago en esos casos (cuando tengo el .exe en otro pc sin tener ahí el VB6) es colocar msgbox "paso 1", msgbox "paso 2", etc en el código y así acoto más el sistema y puedo saber con certeza cual es el código que me genera el error...