Búsqueda de archivo .pdf en una carpeta

Hola experto espero estés de lo mejor, tengo una consulta y espero puedas ayudarme de ante mano muchas gracias!
Tengo una aplicación donde quiero buscar un determinado numero de expediente en una carpeta, es decir! Cada numero de expediente refiere a un archivo escaneado de todo ese expediente, puedo hacerlo a la base en su respectiva tabla, pero me gustaría poder hacerlo mediante una campo de texto, ingresar el numero de expediente ejemplo 0902/01/II/2010 y que haga una búsqueda en la carpeta llamada EXPEDIENTES, esta carpeta contiene todos los expedientes de la base escaneados con su respectivo numero de expediente, lo que eh logrado unicamente es que me abra la carpeta mediante este código.
RUN /N "Explorer.exe" "C:\Users\Public\Documents\Visual FoxPro Projects NOOOO\AlterV1\EXPEDIENTES"
Esta es la ruta donde se encuentra la carpeta con sus archivos, son .pdf, espero haberme explicado lo que pretendo hacer! Ojala puedas ayudarme, nuevamente gracias.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
DECLARE INTEGER ShellExecute IN shell32.dll ;
INTEGER hndWin, STRING cAction, STRING cFileName, ;
STRING cParams, STRING cDir, INTEGER nShowWin
Luego en un botón de comando en un form, llamo a la función así:
LOCAL dir1,correo
mFile = LOCFILE(Thisform.Text1.Value)
if not empty(mFile)
ShellExecute(0,"open",correo,"","",1)
else
MESSAGEBOX("No hay archivo por abrir,"E-mail")
Endif