No permitir espacios en blanco en un Text

Favor su ayuda

como hago para no permitir guardar espacio en blanco al inicio de un Textbox , para que siempre empiece con un registro alfanumérico, que por error de dedo se tabule espacio al inicio Ej: _abc1xxxx

si se puede preguntar también otra: Como eliminar automáticamente registros en blanco en una tabla que se guardaron accidentalmente

gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Para eliminar espacios a la izquierda puedes ocupar el siguiente ejemplo

Mira en el método o evento Valid event se puede validar la información capturada:
IF !EMPTY(ALLTRIM(m.dat))
m.dat=ALLTRIM(m.dat)
ENDIF

O también con la variable

Alltrim (variable)
TRIM (VARIABLE)

*********************

Para eliminar los registros en blanco puedes comenzar señalando un campo en blanco

Ejemplo

DELETE ALL FOR EMPTY(NOMBRE)

Recuerda que si los deseas eliminar de la tabla, debes ocupar

ZAP