Actualizar y eliminar en los mismos text o en el grid

buenos días espero que tengas un buen comienzo de semana

estoy desarrollando los formularios y me encuentro en el de proveedor y el ingreso me va perfecto pero ea la hora de actualizar y eliminar veo que tengo que poner otros texbox en la parte inferior creo que eso sera muy con fuso ya que son 6 texbox de ingreso y otros 6 para actualizar y eliminar como se podría hacer para solo trabajar con los primeros 6

1 Respuesta

Respuesta

Lo que deseas es eliminar un registro que ests viendo (actual) en tu pantalla, ¿sin tener que usar otros controles? ¿Cuántas tablas usas para cargar los registros? Mencionas que es proveedores e ingresos ... ¿oO?

Aclarame para poder ayudarte! :)

solo la tabla de proveedores

ingreso me refería guardar el proveedor que eso funciona a la perfección la idea que tenia yo era que al seleccionar una fila en en el grid al presionar modificar pase los datos a los texbox

y la otra pero no se si se puede modificar directamente en el grid el registro cuando se filtra y solo muestra el registro deseado

Ahhh. "no se si se puede modificar directamente en el grid el registro cuando se filtra y solo muestra el registro deseado" Si se puede. Unicamente estableces una condición SET FILTER TO sobre la tabla que esta "enlazada" al grid. Cuando se muestre el registro, podes modificar directamente en el grid. Mira... en tu primera consultas mencionas eliminar. Pero me dices ahora modificar. Ambas cosas se pueden hacer. Para eliminar, basta con seleccionar en el grid el registro que deseas eliminar y en un botón, podes configurar un comando DELETE para eliminarlo. Para ahorrar espacio aquí.. te dejo el link de mi blog donde esta detalladamente, paso a paso, como se configura una eliminación de registro. Vale para cualquier control... textboxes o grids... según donde muestres los datos.

Aquí esta

<a>http://ravennfoxpro.blogspot.com/2011/08/marcar-registros-para-eliminacion_06.html</a>

Ahora... para modificar los datos, basta con aplicar en un botón, un TABLEREVERT(.F.) en el evento click. Modifica el registro y luego aplica un TABLEUPDATE(.F.) para actualizar los cambios.

En mi opinión.. seria mejor que abajo del grid, coloques algunos textos que te permitan modificar el registro que ves en el grid. ¿POR QUÉ? Fácil: el grid es mas dado a la consulta de datos. Es mejor enlazar el controlsource de los textos a los campos de la tabla y aplicar un filtro. Así mostrás solo el registro que quieres modificar. El grid lo estableces solo de lectura (readonly=.T.) Así evitaras algún "accidente" al manupular los datos. Los textos podes establecerlos en Enabled = .f. al principio y cuando modifiques... estableces en .T. para ponerlos disponibles.

:)

Bueno... avisame cualquier cosa. Estoy a la orden. Gracias por consultar. :D :D :D

¿Has podido resolver tu duda? Si es así, te pido, por favor, cierres la pregunta. Si no, estoy a la orden para cualquier aclaración. Solo, no olvides la pregunta.

Un abrazo.

Desde Managua, Nicaragua!